Sobran las palabras
Esta semana recibí un e-mail sin palabras de mi compañera Ibi, gran estratega de El Cuartel, con algunas gráficas publicitarias cuyo fuerte era la fuerza del componente visual y la carencia/escasez de texto para contar la ventaja principal del producto.
Personalmente es una de las fórmulas que más me fascinan en publicidad ya que la imagen puede llegar a decir mucho más de lo que diría el texto, dejando al consumidor el trabajo de descubrir y entender el mensaje a su manera, ya sea español, inglés, italiano o chino.
En Adsoftheworld, de dónde he extraído la mayoría de las gráficas aquí expuestas, encontraréis más ejemplos de este tipo de publicidad.
notodoeranflores
30 junio, 2010 11:05Muy buena recopilación, amigos! Keep on the good work!
Saludos florales!
Patri Tezanos
30 junio, 2010 17:52Soy ferviete defensra de este tipo de gráficas. Existe un libro, Publicidad Creativa de Mario Pricken, donde salían algunas buenísimas. Supongo que ya os lo habréis cruzado más de una vez. Es un poco carillo, pero si le podéis echar algún vistazo en alguna biblioteca disfrutaréis seguro 🙂
Javier Cerezo
1 julio, 2010 08:53notodoeranflores Me alegro que te haya gustado ;D
PatriA mi también me encantan, lo que se puede sacar de cada pieza está en la imaginación de cada uno, jeje Gracias por el libro, no dudaré en localizarlo para poder echarle un vistazo 😀