Decathlon y Sprinter: ¿por qué sus spots son «casi» iguales?
La vuelta al cole ha provocado que dos marcas deportivas como Decathlon y Sprinter lancen en la misma semana dos spots con parecidos más que razonables: mismas localizaciones y mismo insight: los padres-hinchas enfurecidos.
En el caso de Sprinter la diferencia fundamental radica en que la historia está contada a través de una canción. Unos niños se dirigen, bajo una melodía muy pegadiza, a sus padres para decirles que, por favor, se diviertan de una forma sana, sin enfados y sin escenas que los avergüenzan en los acontecimientos deportivos.
La relación padre-hijo en Decathlon se narra con una voz en off. Se refieren a los padres y madres como los que «están», para terminar con su peculiar también pegadizo tan tan taratantantan.
Los principales deportes que aparecen en ambos spots coinciden: primero fútbol y después ballet. La madre como acompañante de todos los que juegan a fútbol y los padres que acompañan a sus hijas a ballet. La principal diferencia radica en el mensaje final de ambos anuncios (Sprinter aboga por una vuelta al cole «pacífica» y Decathon hace un repaso por los tipos de padres que acompañan a los hijos), pero el enfoque es el mismo y el estilo bastante similar.
¿Casualidad?