Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Search

En 2014 la publicidad aterrizará en Instagram

instagram publicidad

Todos los pasos anteriores nos aproximaban con cierta premura a la comunicación de este lanzamiento. Más de un año después de la compra de Instagram por parte de Facebook y con una actividad superior a los 150 millones de usuarios activos, la aplicación predilecta para compartir fotos ha dado el siguiente y esperado paso para rentabilizar su existencia, la publicidad.

En España, no la veremos posiblemente hasta 2014, no obstante ya está aterrizando en Estados Unidos en fase de pruebas con una selección de importantes marcas.

Los anuncios, tanto fotografías como vídeos, se integrarán en el feed del usuario y estarán claramente identificados para diferenciarse del resto de publicaciones mediante la etiqueta “Patrocinado”. No obstante, para mantener la calidad del contenido y evitar el rechazo por parte de los usuarios, Instagram ha sugerido a las marcas que apuesten por una publicidad más creativa y atractiva ya que en caso contrario, el usuario tendrá la posibilidad de ocultar el anuncio en cualquier momento. Además, los anuncios se mostrarán en función de los intereses del usuario y para ello Instagram recurrirá a la información que ya dispone de Facebook (su empresa matriz) para que los anuncios sean aún más relevantes.

Por otra parte, Instagram ha querido dejar claro desde el principio, para adelantarse a cualquier tipo de polémica, que todo el material de los usuarios pertenece a los usuarios y no será usado con fines comerciales.

No Comments

Post a Comment