Packaging parece verdura es… tereotype
Por lo general, la comida nos suele entrar antes por los ojos que por cualquier otro sentido, nuestro cerebro es así de caprichoso, tanto que cualquier fruta o verdura poco puede hacer frente a productos procesados y envasados que cuentan con una estudiada presentación y una considerable inversión en publicidad y promoción
¿Cómo podemos animar a las personas a reflexionar sobre sus hábitos de alimentación con una dieta más equilibrada?
Daizi Zheng, diseñadora de origen chino, quiso dar respuesta a esta pregunta a través del diseño y empleando para ello diferentes ‘estereotipos’ de envases (de ahí el nombre del proyecto), que fueran reconocibles por el usuario y que se asociaran a sensaciones cotidianas y positivas.
Bajo este planteamiento Zheng desarrolló tres conceptos desde la elaboración del producto hasta el diseño del packaging: las chips de apio, el tabaco de zanahoria y las pastillas de mora.
Marián
27 julio, 2011 19:12Sencillamente impresionante, como siempre. No defraudáis en ningún post. Enhorabuena por el blog.
Gatita
4 agosto, 2011 15:57Personalmente me gusta la idea, seguro que conseguis buenos resultados, aunque por mi parte no me llaman mucho 😀 yo no soy de comer ni patatas fritas, ni fumar… jeje suerte, seguir asi 🙂