Estrategia de posicionamiento de la nueva marca Mimaflor
Primaflor necesitaba actualizar su imagen de marca y, con ella, dar a conocer su nuevo nombre: Mimaflor.
Comenzamos trabajando desde el posicionamiento, queríamos poner en valor el mimo que ofrece a sus clientes, empleados y consumidores finales. Ahí fue cuando conectamos con su filosofía, el cuidado de la salud de las personas a través de productos frescos y fáciles de preparar. Una apuesta por situar al consumidor en el centro, reforzando así su propósito estratégico. Y de todo esto nació su claim ‘Amor por el bienestar’.
El claro mensaje que lanzamos en el claim enfatiza, además, el cuidado que ofrecen las manos de todas y cada una de las personas que hay detrás de los procesos por los que pasan los productos de Mimaflor. A partir de este concepto también surge la nueva identidad, que aparece a través de diferentes elementos visuales que interactúan con las manos a lo largo de toda la película.
Además del vídeo y el claim, la campaña cuenta con diferentes piezas digitales, manual de identidad corporativa, plan estratégico en social media y diferentes activaciones ON/OFF.
El spot, pieza central de la campaña, está ejecutado con el mismo mimo que representa a la marca. Cuidando con cariño las luces y el acting para conectar con el público desde el amor. Los gráficos animados muestran visualmente el universo y las formas de la nueva imagen de marca que, mientras se entrelazan con las diferentes manos, cobran protagonismo y van evolucionando durante la pieza para acabar mostrando la composición completa del nuevo imagotipo.