Formatos de publicidad en Cine
Prepara las palomitas porque en esta entrada dedicada a los ‘Formatos de publicidad‘ nos adentramos en las salas de cine. Además de la emisión de spots y trailers antes del comienzo de la película, existen otra serie de formatos minoritarios que amplían enormemente las posibilidades de este medio. Comenzamos: 3, 2…
– Spot/Trailer. Es el formato más habitual en las salas de cine, generalmente proviene del anuncio creado para el medio televisión. Su duración se encuentra normalmente entre los 10 y los 60 segundos en los que el anunciante utiliza diferentes recursos creativos y argumentos para mantener la atención del telespectador. En el caso de los trailers, permite anticipar nuevas películas de la productora o que se van a proyectar en la sala en breve.
Trailer de la película ‘La red social’.
– Product Placement. Inserción de productos o marcas durante el desarrollo de la película. Existen diferentes tipos de emplazamiento según el protagonismo que cobre la marca/producto durante el desarrollo de la ficción. Se pueden distinguir los siguientes tipos:
> Pasivo: Cuando el producto aparece en el contexto de la escena sin ser utilizado o mencionado por los actores.
> Activo: El producto adquiere un papel más relevante y forma parte de la acción de los actores. Según esta acción el emplazamiento puede ser a su vez:
– Mención: El actor menciona la marca del producto con el que está interactuando.
– Alusión: El actor destaca o exalta algunas de las características del producto con el que interactúa.
Diferentes ejemplos de emplazamiento de productos en películas.
– Filmlet. Película publicitaria de corta duración que busca generar un gran impacto aprovechando las posibilidades del medio.
La fábrica de la felicidad (Coca-Cola).
– Spot interactivo/Ambient. Al spot tradicional se suman nuevas posibilidades que ofrece la sala, la tecnología o la intervención de personas caracterizadas que permiten la interacción con el público para mejorar la experiencia durante la espera para el inicio de la película.
Spot interactivo de Europcar a través de un retrovisor con cámara.
Spot interactivo de Ikea que muestra escenas conocidas del cine en las que aparecen sus productos. Con una luz blanca se incorpora el modelo y precio del producto.
Ambient de Coca-Cola Zero ‘El Cambiazo’.
ani
28 mayo, 2013 16:55muy bueno me sirvio muchisimo
Borrego de la Pradera
16 septiembre, 2013 20:34Estudiando producción y realización este post me aclara muchas cosas.
Gracias 🙂