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Fórmulas creativas – Vol. V

Esta semana llegamos a la quinta y última entrada sobre «Fórmulas creativas«, cinco entradas a lo largo de las cuales he intentado explicar e ilustrar con ejemplos 25 pautas que hoy día son utilizadas por los creativos a la hora de plantear ideas de campaña, ampliando las posibilidades de creación.

21. MODIFICAR EL PRODUCTO
– Alterar un producto significa cambiar su forma, añadir elementos, doblarlo, comprimirlos, darle vida…
– Encontraremos infinitas posibilidades de cambiarlo físicamente para resaltar la ventaja principal
– Con esta técnica la ventaja debe saltar a la vista, nunca oculta.

22. JUGAR CON LAS PALABRAS
– Esta técnica trata de hacer imágenes con las palabras, jugamos con ellas, el texto se convierte en imágenes y la tipo en mensaje.
– Al mezclar el texto con la imagen debemos reforzar la ventaja principal del producto.
– Hay que sintetizar al máximo simplificar la idea.

23. EN EL PRINCIPIO FUE LA FRASE
– Jugar con las citas, las rimas, las frases cómicas o los proverbios puede ser una buena solución.
– Debe usarse siempre como punto de partida, resulta más original si le damos la vuelta o las cambiamos.
– ¿Podemos expresar la ventaja con rimas, tripletes, sinestesia, falsas conclusiones?

24. METÁFORA
– La mejor manera de comprender un significado nuevo es utilizar otro ya conocido. Al principio a los trenes se les llamaba “Caballos de hierro” o los coches de tierra y agua “Anfibios”
– Para plasmas con éxito esta técnica es importante tomar de referencia dos elementos de diferentes ámbitos, uno de ellos debe ser muy conocido casi por un niño pequeño.
– ¿Como reforzar la ventaja del producto con un elemento ajeno a su mundo pero con características similares?

25. SALIRSE DEL FORMATO
– Salirse del formato, del contexto, romper las reglas.
– Esta técnica funciona muy bien cuanto más margen tiene la idea, por ello es excelente para acciones de guerrilla o campañas con soportes poco habituales.
– La ventaja debe dejarse por sentado, debe ser muy fuerte, sin lugar a dudas.

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