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¡Hola Levante, Hola Poniente! En Fruit Attraction

Durante los últimos días del mes de octubre tuvo lugar en Madrid, una de las ferias internacionales más importantes del sector hortofrutícola, la Fruit Attraction, que continúa con su consolidación en su décimo aniversario. Con la participación de 120 países con cerca de 2.000 empresas con mayor importancia y prestigio de alcance internacional, entre los que se encontraba nuestro cliente Agroponiente; una empresa con más de 2.000 trabajadores, cinco centros de operaciones y 22 centros logísticos, una cifra de agricultores superior a los 3.000 y presencia en todos los países de Europa y Norteamérica.

De esta forma el grupo, con 30 años de trayectoria, presentó en este contexto su alianza con Vega Cañada, hito histórico para el cual Agroponiente solicitó los servicios de El Cuartel proponiéndonos el reto de comunicar tanto a su público interno como a sus clientes, esta nueva unión estratégica cuyo objetivo final es consolidarse como la mayor potencia agroalimentaria del sur de Europa.

Esta nueva campaña presente en la feria estuvo acompañada por el diseño del stand, donde, desde la agencia se hizo alusión al eslogan “Damos valor a lo que haces”, en referencia a la importancia de la empresa por poner de relieve el trabajo de los principales protagonistas y principal público objetivo, los agricultores, foco de toda la filosofía de la empresa.

El origen de la campaña: ¡Hola Levante, Hola Poniente!

El desafío era comunicar la unión de Vega Cañada, empresa principal en el Levante, y Agroponiente, protagonista en el Poniente, creando un grupo líder en el sur de Europa, con el impuso de ser más grandes y fuertes, pero manteniendo la innovación y el compromiso de siempre con los agricultores y el sector, uniendo las fortalezas de contar con Cañada Natural para los tomates y Poniente Natural para productos hortofrutícolas.

Para ello, y siempre bajo el claim “Damos valor a lo que haces” en referencia a los agricultores, se decidió presentar la solidez mostrando los beneficios y garantías que ofrece la empresa a éstos evidenciándolo de forma emotiva y poniendo en primer plano a los verdaderos protagonistas de esta unión, a los agricultores, todos ellos, desde los padres a los hijos y a los nietos que continuarán con esta noble profesión, dando lugar a una presentación oficial de los profesionales del Levante con el Poniente para hacerles saber que ahora “somos uno”.

Con este fin, se contó con la participación de los agricultores del grupo, reflejando una credibilidad única por el sentimiento implícito y verídico que sus actuaciones ofrecían. Asimismo, se utilizaron planos aéreos en un rodaje exhaustivo en Almería, con localizaciones interiores y exteriores, que dieron como resultado un vídeo del que todos sintieron como suyo, cumpliendo el objetivo por el que se nos encomendó esta misión.

¿Cómo comunicar que ahora “somos uno”? Marketing directo para unir al público interno

El cliente tenía la preocupación de cómo tomaría esta unión el público interno, para ello, en exclusiva se presentaría el spot de la nueva campaña de comunicación del grupo ¡Hola Levante, Hola Poniente!, comunicando el sentimiento de pertenencia, el crecimiento del grupo y el valor que la empresa les otorgaba.

Asimismo, desarrollamos un marketing directo para todos los stakeholders de la empresa, con una camiseta a modo de equipo de fútbol, ya que a partir de ahora y más que nunca todos “somos uno”. La camiseta iba recogida en un estuche donde se explicaba que «ahora somos el mismo equipo”, explicando el fin de esta unión y motivando a salir a jugar a por todas, no sin antes saludar a nuestros compañeros con un ¡Hola Levante, Hola Poniente!

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