Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Search

La que se avecina en redes sociales Cap. 2

Como ya adelantamos en una entrada anterior las redes sociales son bastante inquietas hasta el punto de no importarles implementar funcionalidades que ya poseen plataformas de la competencia. No se detienen un segundo en su afán de seguir creciendo en usuarios y por supuesto en ingresos.

Tras la acogida de la primera entrega y con nuevas funcionalidades que se vienen acumulando desde el inicio del verano, volvemos a realizar un repaso por los cambios que se están produciendo y se producirán en breve en las distintas plataformas sociales.

Facebook

facebook insights

El cambio más reciente que afectará en breve a la totalidad de usuarios es el denominado “Graph Search”, un nuevo motor de búsqueda que permitirá a los usuarios localizar información sobre sus contactos como fotografías, intereses, lugares, etc. Por el momento está activado en Estados Unidos, a Europa ha llegado solo a un reducido número de cuentas.

Para los administradores de páginas en Facebook, la novedad más importante es el nuevo panel de estadísticas que llega para solucionar algunos de los quebraderos de cabeza que presentaba el anterior sistema. Este nuevo panel más simple e intuitivo ofrece una mejor organización y presentación de las diferentes métricas. Otra funcionalidad aún en desarrollo y que podría ser muy útil para los administradores de páginas es “Pages to watch”, un módulo que permitiría monitorizar la actividad social de otras páginas de Facebook.

Y para los anunciantes, se encuentra en fase de pruebas una nueva funcionalidad que permitirá cruzar nuestras bases de datos con el sistema publicitario de Facebook de forma que podamos crear audiencias personalizadas a la que dirigir nuestros anuncios. Se podrían importar contactos de sistemas como Constant Contact, MailChimp y Excel.

Twitter

twitter report abuse

La red de microblogging se está tomando el periodo vacacional con tranquilidad, sin presentar grandes novedades. La más destacada, la integración del botón para “reportar abusos” en todas sus plataformas, tanto móvil como web, tras el suceso ocurrido este pasado fin de semana en Reino Unido. Un nuevo paso que busca agilizar los procesos de denuncia ante situaciones violentas.

También han integrado recientemente una serie de mejoras como la sincronización de los mensajes directos en todos nuestros dispositivos para facilitar su gestión y cambios en los resultados de búsqueda de las versiones móviles de Twitter, con el fin de destacar aún más los perfiles de usuario y las sugerencias.

Linkedin

sponsored updates linkedin

En las últimas semanas la red profesional Linkedin ha implementado una serie de cambios importantes enfocados a dar mayor protagonismo a las empresas. Tras el rediseño y el aumento de funcionalidades, ahora las páginas de empresa también permiten elegir la participación como usuario o empresa a la que se representa, un sistema idéntico al que se utiliza en Facebook desde hace años. El otro cambio importante en las páginas de empresas es la mejora de la pestaña «Análisis», que recoge toda la información sobre nuestras publicaciones de forma más simple e intuitiva, como las estadísticas de Facebook.

El otro cambio importante afecta a los anunciantes, Linkedin amplía la cartera de formatos publicitarios disponibles con las publicaciones patrocinadas, un sistema similar al de Facebook al alcance de cualquier usuario por el que podremos promocionar las publicaciones realizadas en las páginas de empresa.

Pinterest

pinterest home feed

Con el fin de fidelizar aún más a los usuarios actuales, Pinterest estará probando durante las próximas semanas una nueva funcionalidad pensada para mejorar la experiencia de usuario a través del filtrado personalizado del feed de nuestra página de inicio de forma que el contenido que visualicemos sea lo más afín a nuestros intereses.

Foursquare

foursquare ads

Más novedades para las empresas por parte de Foursquare, en breve aterrizará el servicio de anuncios para pequeñas empresas. A diferencia del resto de herramientas que ya ofrecía gratuitamente, el servicio de anuncios será de pago y permitirá a los pequeños negocios destacar su oferta en los resultados de búsqueda para clientes que se encuentren cerca.

Comments: 5

Post a Comment