Mad Men (y el product placement) is back
Este domingo se estrena en EEUU la más que esperada 5ª temporada de Mad Men, ficción de culto ambientada en el Nueva York de los años 60 cuya trama se desarrolla en la cargada atmósfera de ceniza (Lucky Strike) y alcohol (Dry Martini) de la agencia “Sterling Cooper Draper Pryce”.
Uno de los apartados más destacados de esta premiada serie, además de la calidad del guión, es el elevado nivel de detalle que prestan Matthew Weiner y su equipo a cada uno de los elementos de la escenografía de la época: decorados, vestuario, peluquería, iluminación, etc. y por supuesto mención especial a las marcas y productos que aparecen.
El “product placement” es una vía en la que no han descuidado ni el más mínimo detalle, sobre todo tratándose de una ficción alimentada de brainstormings, story boards, concepts… En esta entrada hemos hecho un repaso de las diferentes marcas que han tenido una presencia tanto activa como pasiva en la serie, en algunos casos aderezadas con bocetos e incluso artes finales de la campañas realizadas por SCDP.
Stolichnaya
Beefeater
Canadian Club
Jameson
Budweiser
Coca Cola
Mountain Dew
Sugarberry
Utz
Dinty Moore
Life
Cadillac
Volkswagen
Honda
Klondike
London Fog
Lucky Strike
Play Boy
Playtex
Polaroid
Kodak
Samsonite
Dove
American Airlines
Bethlehem Steel
Gillette
Jantzen
London Fog
Vicks
Esta entrada no se habría realizado sin la inestimable ayuda de Google, Wikia, Erik Renko y AMC.
mktfan.com
20 marzo, 2012 12:10Mad Men (y el product placement) is back…
El “product placement” en Mad Men es una vía en la que Matthew Weiner y su equipo no han descuidado ni el más mínimo detalle, sobre todo tratándose de una ficción alimentada de brainstormings, story boards…