Tócala otra vez, Samsung
Hablamos de una pareja de cine digna de Casablanca en el mundo publicitario. Música y publicidad mantienen una relación que ha superado sus bodas de platino con sus más y sus menos, pero que se mantiene unida como el primer día.
Juntos transmiten emociones, refuerzan valores, crecen dentro y fuera de la red, se reproducen en nuestro iPod, en Youtube… y en algunos casos, aunque parezca trágico, mueren al cabo de unos meses para dar paso a una nueva unión. Durante todo ese tiempo, música y anuncio han hecho que inconscientemente tarareemos su melodía, que la compartamos boca a boca y hasta que la bailemos.
Hay marcas que han obtenido grandes beneficios de esta lucrativa relación. El caso más reciente y destacado puede ser quizás el de Estrella Damm y sus anuncios del verano; pero no sólo las marcas ganan, los artistas también obtienen sus réditos en esta relación, ambos consiguen llegar a un gran público, fijarse en su mente y, sin olvidarnos de lo esencial, vender más.
Mientras escribía esta entrada se han desatado en la sala los recuerdos de multitud de anuncios que marcaron nuestra infancia gracias a sus pegadizas y memorables canciones ¿Cuáles son tus anuncios musicales preferidos? Con el revuelo que se ha montado hemos decidido recopilar a través de Twitter todos esos anuncios bajo el hashtag #publimusical. Aquí van los nuestros:
#elanunciodejavito
#elanunciodesora
#elanunciodecarmen
PD: Gracias a Sora por el titular 😉
Pingback: Publicidad, arte y viceversa | Haz el blog y no la guerra - Un blog de El Cuartel
8 febrero, 2012 08:53