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El valor del Snack Content en la estrategia digital

El Snack Content está rico. Sabe bien y se digiere con facilidad. Es el aperitivo perfecto para saciar el hambre de información que todos tenemos. Y no empacha, no engorda y permite al consumidor mantenerse “en línea”. Este formato de marketing de contenidos no podía estar mejor conceptualizado: un snack, un delicioso y apetecible trozo de comunicación.

En el auge del Branded Content se ha situado, en primera fila, el formato del Snack Content. Aporta mayor valor a la marca aupado por el auge imparable de las redes sociales. Sus formas de desarrollo son variadas: vídeos, audios, imágenes o textos, siempre con la intención de captar la atención del consumidor y siempre con un contenido que resulta interesante y aporta “algo más” asociado a la marca.

Cuando alguien navega por Internet lo hace de forma rápida, lee en diagonal, utiliza el scroll del ratón sin parar y solo le presta atención a algo durante 8,25 segundos (según los estudios). De ahí viene el Snack Content, de la necesidad de enfrentarse a los hábitos de los consumidores de información digital de una forma efectiva, rápida y llamativa.

En El Cuartel sabemos del éxito de este tipo de formato y lo hemos utilizado para diversas campañas. Un ejemplo de éxito es el del caso Audiolís y la campaña #Actualizate. En redes sociales se mantuvo una presencia muy activa apoyada por el propio hashtag y se realizaron una serie de viñetas (ocho en total) en tono humorístico que explicaban la necesidad de la formación, como estos:

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También se ofrecieron contenidos descargables, como los refraneros “actualizados” , que el usuario podía desbloquear para su uso tras realizar una acción social (un tuit o un «me gusta» en Facebook), una técnica de inbound marketing que también requiere de un buen contenido de valor.

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Otro ejemplo de Snack Content de éxito que hemos desarrollado en El Cuartel es la estrategia que, por San Valentín, ideamos para Dunkin’ Coffee. Imágenes que mezclan el amor, el sabor y el humor, muy en línea con el posicionamiento de la marca y con los gustos y hábitos de sus clientes.

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En los manuales de estudio de Snack Content se puede ver como estrategia referenciada la utilizada por Oreo entre junio y octubre de 2012. La popular marca de galletas, que siempre se ha mostrado a la vanguardia en redes sociales, lanzó a diario, entre el 25 de junio y el 2 de octubre, una imagen que servía para celebrar el hito a destacar de cada día.

oreo diaria

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