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¿Influencers en tu campaña? Te contamos por qué

Por qué contratar influencers

Hoy en día no se concibe la publicidad sin los influencers. Cada vez es más habitual ver marcas que cuentan con diversos perfiles para sus campañas y llegar a su público objetivo. Esta estrategia es muy eficaz para conseguir visibilidad de tu marca. ¿Por qué? Porque han conseguido ganarse la confianza de sus seguidores y crear una comunidad fiel, convirtiéndose en líderes de opinión y merecedores de la credibilidad que poseen ante ellos. Además, según numerosos estudios, contar con influencers en la marca es una de las estrategias que más amplificación y fidelización genera, ya que su contenido tiene un 45% más de probabilidad de generar interacción de compra.

Para los consumidores, la confianza en una marca es más importante que su reputación o trato con los clientes. Este sentimiento se ha convertido en la clave para fidelizarlos, por eso es tan importante saber elegir quién quieres que te represente.

El principal objetivo de incluir influencers en las campañas es conseguir crear vínculos entre las marcas y sus clientes y aumentar así el engagement de los canales. En El Cuartel tenemos claro el primer paso: analizar bien el perfil del creador de contenido y ver si encaja con las necesidades de la marca y transmite sus valores y filosofía.

Es muy importante cerciorarse de que el número de seguidores es real y no utiliza una aplicación fake, además de investigar si colabora con demasiadas marcas, ya que eso le quita credibilidad. Lo ideal es segmentar por tipología de contenido y ver si concuerda con nuestra marca, ya que cada uno de ellos suele estar enfocado en temas concretos, como por ejemplo beauty, foodie, deporte, lifestyle, viajes o moda.

Tras esta investigación previa, toca ser creativos e intentar que incluyan tu marca de la forma más orgánica posible. Si empiezas a incorporar influencers en tus campañas, conseguirás resultados muy positivos.

Casos de éxito

Caso Esperansa Grasia – Dunkin

Para la campaña de navidad de Dunkin del año pasado, querían contratar una influencer para promocionar sus productos de temporada, pero con un toque de humor. La creadora de contenido en concreto fue Esperansa Grasia, una tik toker de gran alcance que cuenta con una gran comunidad, que llegó a compartir el vídeo en su perfil de Instagram y Tik Tok.

En total, en ambos canales y con los medios propios ganados, el vídeo fue visto por más de 1.600.000 personas. El sentiment generalizado fue muy positivo con la acción y el contenido fue compartido de forma orgánica. Además, en cuanto a medios ganados, dos influencers más se hicieron eco de forma orgánica de la acción compartiéndolo en sus stories, llegando a una audiencia estimada de más de 50K personas y alabando el tipo de publicidad. Por otro lado, en ese mes de diciembre, la comunidad de Dunkin aumentó casi 1.000 en Instagram, gracias en parte a esa visibilidad que generó la acción.

@esperansagrasia

No he cantado villancicos en EEUU en mi vida pero es así fijo! 😂#MuchoQueCompartir #Dunkinsnavidad #Dunkin *publi

♬ sonido original – Esperansagrasia

Caso Ander Cortés – Loyola

La Universidad de Loyola quería promocionar sus másteres, concretamente, el de periodismo interactivo en colaboración con la CNN. Lo principal era conseguir que el público joven conociese esa oferta, así que planteamos trabajar en el canal de Twitch, donde contactamos con Ander Cortés, periodista. La acción consistía en que hablase del máster que la universidad tiene en colaboración con la CNN  sobre periodismo multiplataforma. Pero, ¿cómo lo hicimos para que fuese original? Le pedimos que lanzara un reto a sus seguidores: ser el mejor en dar una noticia y el ganador se llevaría un micrófono profesional.

¿Qué conseguimos? Alcanzamos a más de 316K usuarios únicos gracias al vídeo en directo, grabado y posteriores mensajes en Twitter e Instagram. Durante el directo había una media de 5K usuarios conectados durante todo el reto, con un pico de más de 6K. Conseguimos posicionar al máster de periodismo de Loyola como referente para las personas que tienen en mente estudiar periodismo o comunicación.

https://twitter.com/andercortes/status/1440400390105681922

 

 

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