Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Search

Los spots más esperados de Navidad o cómo convertirte en una lovemark navideña

Los anuncios de publicidad se han convertido, en época prenavideña, en algo más a sumar a la lista de las tradiciones. Hasta tal punto que ya se anuncia hasta el anuncio. Conseguir eso no ha sido tarea fácil y provoca que, entre otras cosas, dichos spots sean mirados y analizados con lupa por los profesionales de la publicidad, el marketing y la comunicación.

El anuncio de la Lotería podría ser quizá el que encabece esta lista de esperados comerciales. Desde primera hora de la mañana se estaba anunciando la hora a la que se daría a conocer esta nueva campaña navideña. En este 2016, el anuncio ha sido llevado a cabo, de nuevo, por la agencia Leo Burnett y bajo la dirección de Santiago Zannou. Y desde que se ha conocido, cientos de artículos han salido para opinar sobre él.

Siguiendo la estela de aquel Antonio que no había comprado el boleto que ganó y de aquel Justino (animado) que olvidó pagarlo, llega otro entrañable spot con Carmina como protagonista. Una adorable abuela que cree que le ha tocado la Lotería y a la que todo el pueblo acompaña. De nuevo, emociones para conseguir transmitir que la Lotería no es solo dinero.

Lo mismo ocurre en Reino Unido con los grandes almacenes John Lewis. Cada año se espera con mayor expectación su anuncio publicitario de Navidad. Anuncio que, hasta este año, tiraba también de sentimientos como la nostalgia o el amor, pero que en este año 2016 han dado un pequeño giro hacía el humor (sin dejar de lado ese sentimiento de ternura que va implícito en cualquier idea sobre la Navidad).

En su versión de animación, podemos ver un vídeo en 360º. La campaña ha sido realizada por la agencia Adam & Eve/DDB.

La expectación por el anuncio estacional de John Lewis es tal que los supermercados Aldi han sabido sacarle partida y generar una “metapublicidad”. Una zanahoria del supermercado espera ansiosa el estreno del spot. Gesto que, para muchos, supone el pistoletazo de salida del mes de las luces, las reuniones en familia y amigos, las compras, las comidas y cenas y los regalos.

La lista de anuncios “esperados” es más amplia. Podríamos completarla con Freixenet y Coca Cola, o los más recientes éxitos de Campofrío e Ikea. Además de otras muchas marcas de grandes almacenes que “hacen su agosto” en diciembre y lo celebran con un gran anuncio como Harvey nichols Y El Corte Inglés. Cintas que, por el camino, han dejado tal huella en el imaginario colectivo, que son esperadas con gran expectación.

No Comments

Post a Comment