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La creatividad sale a la calle

Entre las acciones no convencionales, las que pueden suponer un mayor impacto son sin duda las realizadas en plena calle, gracias a las grandes posibilidades de integración con el entorno y a la interacción directa con el usuario. Casi todo vale para sorprender a los transeúntes: bancos, escaleras, paredes, farolas, ascensores, árboles, etc. En ocasiones con una pequeña decoración en otras es necesario ‘darle una vuelta‘ y cambiar casi por completo el elemento urbano escogido, pero el resultado sin duda merece la pena ya sea por su tamaño, su simplicidad, su integración, etc.

Al tratarse de acciones focalizadas las posibilidades de segmentación son muy altas, sin embargo según la ciudad, ubicación y características de la campaña también resulta complicado alcanzar un alto número de impactos directos. Aunque este posible inconveniente tiene solución gracias a Internet, un nuevo canal de gran importancia en este tipo de estrategias ya que agrega el factor  viral, aumentando en determinados casos la visibilidad y notoriedad de las acciones.

La creatividad sale a la calle

A continuación os dejo una pequeña muestra de acciones que contienen muchos de los ingredientes mencionados anteriormente.

Esta última acción fue realizada por nosotros para celebrar el 125 Aniversario de Unicaja. Los ciudadanos malagueños viajaron en el tiempo para conocer la historia de esta entidad financiera y de su contexto histórico, social, económico, cultural, deportivo y medioambiental. Por un día, los malagueños vivieron e interactuaron con personajes caracterizados de la época: repartidores de periódico, fotógrafos, damas, etc.

Fuentes de consulta:
Los clean graffitis, la limpieza también es arte
¿Qué es el marketing de guerrilla?
Ads of the world – El mayor archivo de publicidad creativa

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