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Fórmulas creativas – Vol. IV

Una semana más y con un descanso en el intermedio volvemos con nuestro cuarto volumen sobre ‘Fórmulas creativas‘, multitud de ejemplos con una creatividad sobresaliente que explican muy bien estas cinco nuevas técnicas. Nuestras anteriores entradas son:

Fórmulas Creativas – Vol. I
Fórmulas Creativas – Vol. II
Fórmulas Creativas – Vol. III

16. VEN A JUGAR
– A todo el mundo le gusta jugar como cuando era un niño, en comunicación también podemos proponer acertijos y rompecabezas, o desafiarlos con un concurso.
– Todos los juegos tienen elementos comunes, sólo funciona si conseguimos enganchar al público, no debe ser ni demasiado complicado ni demasiado sencillo.
– ¿Cómo usar el medio para involucrar el publico y acabar contándole la ventaja principal?

17. ABSURDO/SURREALISTA
– El mundo de lo absurdo, lo surrealista y lo extraño es fascinante. Abre la puerta de la contradicción, la exageración y la fascinación. Para desarrollar estas ideas es preciso sentirse un poco locos.
– Habría que explorar en la parte más absurda de nuestras mentes sin dejar de la lado el producto.
– Hay que plantearse ¿Qué cliché nuestro producto? ¿A qué cliente llegaremos con está idea mágica/absurda?

18. TOMAR AL PIE DE LA LETRA
– Todas las ideas, frases, conceptos de la vida que nos rodea se puede sintetizar en un visual, de una forma sutil o explícitamente.
– Esta técnica es la más fácil de usar, sólo hay que traducir la ventaja principal en imagen.
– Para el mensaje habría que preguntarse ¿Qué palabras asociada a producto ayudaría a entender la imagen?

19. BUSCA EN EL INTERIOR
– ¿Qué tiene el producto en su interior? Hay que mostrar aquello que normalmente el ojo nunca ve.
– Podríamos dotar al producto de una mirilla o ventanilla, quitar la carcasa exterior, hacerlo transparente o pedazos. Pero hay que sorprender.
– ¿Con qué destacaría o reforzaría las ventajas de el producto? ¿qué es lo que no se ha visto todavía del producto y podemos presentar ahora de una forma sorprendente?

20. MOSTRAR LOS EFECTOS
– Si tenemos pruebas de que nuestro producto es mejor que el de la competencia mostrémoslo.
– Hay que preguntarse ¿Cómo mejora la vida de los consumidores nuestro producto?
– Mostrar de una forma exagerada pero sencilla las consecuencias del uso del producto.

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