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La importancia de los blogs corporativos en la estrategia de comunicación de una empresa

En el mundo digital en el que vivimos no cabe duda de la importancia que tiene para cualquier negocio estar presente en Internet, ya sea en forma de página web, redes sociales, o lo más idóneo; ambas. Este requisito lo cumple cualquier empresa que tenga una visión adaptada a esta realidad y haya entendido el cambio de mercado que nos viene aconteciendo desde el boom del e-commerce. Lo que no se cumple tan a menudo y habitualmente no solo pasa desapercibido, sino que se desecha por la falsa creencia de que no se obtiene ningún resultado, es la gestión de un blog corporativo.

  • Estrategia online de la marca

Una de las principales ventajas es el posicionamiento de marca en las búsquedas de Google. El SEO es fundamental y la creación, desarrollo y buen mantenimiento de un blog posibilita que éste cometido se haga realidad de una forma mucho más efectiva y rápida. Un blog corporativo con contenido de calidad aumenta el tráfico y, por ende, los motores de búsqueda posicionarán al dominio de la empresa en lugares privilegiados.

Para una estrategia eficaz, el blog, como ya hemos adelantado, deberá pertenecer al mismo dominio de la web, esto hará que el domain authority sea mayor. Asimismo, el contenido del mismo debe ser novedoso, elaborado y afín al público objetivo, con una regularidad de actualización. De esta forma, los motores de Google visitarán tu página y reindexará tu web con el contenido reciente. También hay que tener en cuenta la estrategia de linkbuilding con enlaces entrantes o backlinks desde otras webs, así como enlaces internos o interlinks enlazando contenido del propio blog, esto transmitirá autoridad (pagerank) a las páginas a las que enlazas aumentado el SEO.

  • Posicionamiento como expertise

Más allá del posicionamiento orgánico en Google, contar con un blog corporativo, posiciona a la empresa como expertise en el área en la que se encuentre, pudiendo demostrar conocimientos específicos que sirvan de escaparate para llegar al target.

  • Valores intangibles de marca

La tenencia de un blog corporativo es la mejor herramienta para ‘humanizar’ a la marca, hacerla más cercana al público y formar parte de su vida cotidiana al hacerlo llegar por canales como las redes sociales. A su vez, supone un instrumento de construcción y consolidación de marca infalible, cuyo contenido es fácilmente compartible y viralizable en redes.

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