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¿Cómo han comunicado las marcas sus nuevos servicios en pandemia?

La pandemia mundial de la COVID-19 no da respiro. Y las marcas están adaptándose a la situación como pueden. Las restricciones impuestas en todos los países europeos han cambiado la forma de hacer negocio de muchas empresas, particularmente de aquellas que se dedican a la restauración. Y es en ese punto donde el delivery surge como alternativa y comunicarlo de forma estratégica, creativa y efectivase convierte en prioridad.

Matiz. Alta cocina en tu casa.

El Restaurante Matiz, de alta cocina, ha optado por realizar envíos de sus deliciosos platos a tu casa. O por ofrecer la posibilidad de ir a recogerlos. Situado en pleno centro de Málaga, Matiz ha optado por una campaña de mail marketing en la que recuerda a todos sus clientes esta posibilidad, pudiendo realizar el pedido directamente a través de WhatsApp.

Dunkin. Directo a tu mesa.

En Dunkin’ el servicio delivery ha sido potenciado haciendo una campaña específica en la que se enfatizaban las ventajas de que te llevaran sus productos a cualquier hora del día. No hay momento mejor que otro para disfrutar de Dunkin pero todos pueden ser especiales, por eso, y con el acuerdo con Glovo y Deliveroo, Dunkin’ te lleva a casa sus productos del día.

Otros sectores también se adaptan

El nuevo enfoque de comunicación y de servicio no es algo solo de restauración. Otras marcas también han potenciados sus canales digitales para ofrecer sus servicios. Al-huerta, un lab de la marca internacional de cítricos BIO Vegaverde, ofrece sus talleres a través de sus canales sociales. Una nueva forma de acercarse a la comunidad ahora que la movilidad está tan limitada.

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