Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Search

Social Media Made in china II

Hace ya casi un año que dediqué una entrada a la situación de los medios sociales en China, en concreto al ecosistema propio que se había desarrollado en años anteriores debido a las restricciones impuestas por el gobierno chino a gigantes como Google, Facebook o Twitter.

Actualmente la cuota de mercado de estos actores occidentales sigue siendo mínima en comparación con las plataformas locales. A pesar de todo, China es el país con mayor número de usuarios activos en medios sociales (54%), teniendo en cuenta su población de 514 millones de habitantes. Tentador.

Con estas cifras, no es de extrañar que en tan poco tiempo surgiesen multitud de plataformas locales para reemplazar el lugar no ocupado por los principales rivales de occidente. Sin embargo, es fácil percatarse que muchos de esos lugares fueron más bien usurpados dados los parecidos más que razonables existentes entre los medios locales y los occidentales. Para muestra un botón:

Facebook y Renren

Facebook vs Renren

Facebook

Renren

Twitter y Sina Weibo

Twitter vs Sinaweibo

Twitter

Sinaweibo

Youtube y Youku

Youtube vs Youku

Youtube

Youku

Tumblr y Diandian

Tumblr vs Diandian

Diandian

Path y Papa

Path vs Papa

Path

Papa

Google y Baidu

Google

Baidu

Comments: 2

  • Joan Izquierdo
    23 octubre, 2012 08:27

    Incluso accediendo a las APIs abiertas de Tencent Weibo aparece la palabra tweet. Curioso, verdad?

  • Joan Izquierdo
    23 octubre, 2012 08:27

    Incluso accediendo a las APIs abiertas de Tencent Weibo aparece la palabra tweet. Curioso, verdad?

Post a Comment