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SEO ¿Para qué sirve? – 2ª Parte

seo_banco_lexico

En la primera parte de esta entrada os hablamos del nacimiento de Google y de su relación con cómo se hacían los diccionarios. Vimos que las palabras tenían una jerarquía: los nombres son más importantes que los verbos y los adjetivos, menos. Y también analizamos cómo una palabra puede tener varios significados. A continuación, veremos qué tiene esto que ver con el SEO.

CÓMO FUNCIONA GOOGLE Y PARA QUÉ SIRVE EL SEO

Los lexicógrafos son esas ratas de laboratorio que se dedican a analizar el lenguaje para ordenarlo, Google hace lo mismo con la información. Siguiendo el ejemplo del post anterior, cada vez que un lexicógrafo buscaba la palabra “banco” tenía que revisar miles y miles de frases con el objetivo de encontrar todos y cada uno de los significados de la palabra. Si cada vez que alguien buscase cierta información en Google tuviese que revisar miles de páginas para hallar la que quería, entonces el buscador no sería demasiado útil, ¿verdad?

Por eso Google inventó una fórmula para determinar qué páginas web estaban más relacionadas con cada búsqueda. Esta fórmula es un secreto tan bien guardado como la receta de la Coca-Cola, pues evidentemente, si yo tuviese un Banco querría que mi web apareciese la primera cada vez que alguien busca la palabra “banco”.  Pero existen unos profesionales que se dedican a optimizar ciertas páginas web, de forma que si alguien busca un “préstamo”, un “depósito” o una “cuenta corriente”, pueden hacer que nuestro Banco aparezca en esa búsqueda.

¿CÓMO FUNCIONA EL SEO?

El SEO, por decirlo de una forma muy básica, tiene dos tareas principales. La primera es “concretar” y la segunda es “difundir”. Si tienes una web en la que alquilas coches, es importante que concretes qué tipo de alquiler ofreces, en qué ciudades, a qué precio, qué modelos, etc. Cuanto más preciso seas al describir tu producto, más fácil será que los clientes potenciales te encuentren.

Una vez hemos definido qué somos, qué ofrecemos y cómo lo hacemos, y seguramente ya tengamos nuestra lista de PALABRAS CLAVE, con ayuda de nuestro SEO de cabecera, habremos creado el escaparate de nuestra tienda. Decorarlo con la ayuda de un diseño apropiado, y crear mensajes atractivos de la mano de un buen copy, o contar con un Social Media que fomente el diálogo entre la marca y su público, ayudará a vender, por supuesto. Pero si nuestra tienda se encuentra en un callejón oscuro de la ciudad, nadie nos verá y difícilmente venderemos algo.

Aquí es donde entra la segunda tarea más importante de un SEO: difundir. Hacer que nuestras palabras clave funcionen, que cuando alguien busque un negocio de “alquiler de coches en málaga”, aparezca nuestra página en el buscador. Los SEOs utilizan fórmulas para conseguirlo pero lo más importante es un trabajo constante y mantenerse siempre actualizado. Los enlaces, las recomendaciones desde las redes sociales, el antiguo boca a boca sigue funcionando.

En definitiva, el SEO sirve para poner una marca en medio del diccionario o de las páginas amarillas, de forma que cuando alguien busque un producto o servicio en Google u otro buscador, tu página aparezca en esa búsqueda. Y todos queremos aparecer, ¿verdad?

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