This is Halloween!
Hombres lobos, vampiros, demonios zombies… Los monstruos de nuestras pesadillas abandonan el mundo de los sueños para seguir atemorizándonos fuera de ellos. Ahora, podemos encontrarlos en cualquier lugar con sustos más que asegurados. Lo peor es que ni siquiera disponemos del descanso que nos proporcionan las pausas publicitarias para recuperarnos. De hecho, son cada vez más frecuentes las acciones de comunicación que emplean esta temática para captar la atención de los consumidores, porque, aunque no lo parezca, el miedo es verdaderamente adictivo. ¿Lo sientes ya?
En El cuartel hemos querido celebrar Halloween de una forma muy especial, recopilando algunas de las campañas más terroríficas que, vender no sabemos si venden, pero asustar seguro que sí.
ZOMBIS
El estreno de la tercera The Walking Dead ha batido todas las previsiones. Durante la emisión de su primer capítulo se alcanzaron los 11 millones de espectadores, superando a Juego de Tronos, que ostentaba el récord hasta ese momento. Lejos de sentirnos intimidados por su piel pútrida y su insaciable apetito por la carne humana, los muertos vivientes se han convertido en el nuevo monstruo de moda tras el declive de los vampiros (aunque todavía tendremos que esperar al estreno de la segunda parte de Amanecer para comprobar quién hinca el diente a quien). Gran parte de este éxito se ha debido a la acertada promoción realizada durante los meses previos al estreno y que, entre otras acciones, incluyó un camión-restaurante con su plato preferido o una invasión de estos seres en pleno Nueva York.
De igual modo, la sexta entrega del videojuego Resident Evil no solo está levantando a los muertos de sus tumbas, sino las expectativas de sus seguidores con una impactante campaña de street marketing que dejaron “desangrados” al equipo creativo, en el sentido más literal de la expresión.
Si comenzáis a sentiros realmente mal, aquí os dejamos un vídeo muy útil para que podáis seguir leyendo esta entrada.
VAMPIROS
Los vampiros experimentaron un auge sorprendente gracias al fenómeno Crepúsculo. Desde Anne Rice, los chupasangres no habían sido tan populares y, con el posterior estreno de series como Crónicas Vampíricas y True Blood, su presencia no hizo más que incrementarse, llegando a protagonizar anuncios de reconocidas marcas.
ASESINOS
Si existe un clásico de Hallowen, aparte de las calabazas, los disfraces y el clásico juego de truco o trato (¿alguien se ha atrevido a decir truco?) son los asesinos. Da igual cuáles sean tus preferencias, existen para todos los gustos. Y como ellos también tienen derecho a elegir, no sólo a sus víctimas, escogen el Burger King para darse su merecido descanso entre trabajito y trabajito. ¿Acaso les asusta Ronald McDonald’s y, por este motivo, se han decidido por la competencia? Recordemos que no todos los payasos son divertidos.
Sin embargo, hay ocasiones en que las cosas no salen precisamente como se planearon, y más cuando las víctimas deciden enfrentárseles con un bote de desodorante lleno de “efectos secundarios” o directamente optan por una veloz huida.
Somos conscientes de que lo habéis pasado realmente mal leyendo esta entrada, así que queremos despedirnos con un buen sabor de boca. ¿Alguien quiere un helado?
Carlos
30 octubre, 2012 11:28¡Qué buen trabajo de recopilación de fotos y videos! Enhorabuena!!!
Carlos
30 octubre, 2012 11:28¡Qué buen trabajo de recopilación de fotos y videos! Enhorabuena!!!