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Toda una vida, una provincia y su gente, en 3 minutos

Homenaje a la Costa del Sol

 

Emocionar.

Este fue el único objetivo que Turismo y Planificación Costa del Sol nos marcó a la hora de realizar su nuevo video. A partir de aquí, nos dejaron total libertad para encontrar la manera de cumplirlo.

Un briefing tan abierto es el sueño de todo publicista, pero puede convertirse fácilmente en pesadilla cuando se empieza a buscar la idea sin ton ni son y no aparece ninguna. Por eso, lo primero que había que tener claro era qué NO debíamos hacer: el típico video de promoción turística lleno de imágenes bonitas. Sabíamos que así no conseguiríamos emocionar al público. En nuestro caso, la historia debía estar por encima de todo. Pero claro, estábamos compitiendo en el sector turístico y, de alguna manera, debíamos mostrar Málaga.

Nos parecía difícil encontrar una manera de unir las dos cosas hasta que, después de mucho pensar, “encontramos” a nuestro personaje: un extranjero que llegó muy joven a Málaga y que, gracias a la hospitalidad y la simpatía de su gente, se ha convertido en un malagueño más. Un claro ejemplo de storytelling.

Este personaje tenía muchas cosas que nos permitían conseguir la emoción que buscábamos en el video: tristeza por estar lejos de su hogar, alegría de ir descubriendo la tierra y su gente, de forma aquí su familia. Además, nos daba una excusa perfecta para mostrar la provincia sin que resultara artificial: había que contar cómo se había enamorado de ella y eso implicaba enseñarla.

Una vez claro el personaje había que contar su historia. Volvían a abrirse muchos caminos ante nosotros pero, teniendo en cuenta el tiempo y los recursos que teníamos, había que ingeniársela para contar toda una vida de la forma más simple posible.

Aquí entraron en juego Mario Bariego y su equipo de Media TV que nos ayudaron a encontrar soluciones sencillas para narrar la historia sin necesidad de grandes despliegues de producción: reflejar la emoción de un estadio de fútbol rodando en un salón, explicar la juventud del protagonista sin necesidad de tener un actor más joven que lo interpretara, ver la relación que tiene con su familia en el extranjero sin tener que viajar a otro país, mostrar el folclore de la ciudad sin grabar ni en feria ni en Semana Santa… Y es que, a veces, no son necesarios grandes presupuestos, basta con un poco de ingenio.

Y así fue como, gracias al trabajo conjunto entre la agencia El Cuartel, la productora Media TV y los responsables de campaña de Turismo de la Costa del Sol; conseguimos que toda una vida, una provincia y su gente entraran en 3 minutos de video. Si cumplimos el objetivo de emocionar o no, debéis decírnoslo vosotros.

 

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