Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

Repaso por los wearables que vestiremos en 2015

aprendiendo de wearable en El Cuartel

El primer Martes Matinal de 2015 versó sobre una de las tecnologías que amenazan con revolucionar nuestras vidas en un corto plazo de tiempo: la tecnología ponible, del inglés ‘wearable’, aquella que se puede llevarse puesta. Son ‘gadgets’ con la forma de una prenda o, visto justo al revés, prendas provistas de sensores y/o un procesador y memoria para gestionar información.

Para enseñarnos de wearables vino a compartir conocimiento a El Cuartel Manuel Linares, director de Kibo Studios, empresa de desarrollo de aplicaciones y webs que nació hace 7 años en Marbella y que ha acaparado numerosos reconocimientos como el Premio Aje Málaga “Mejor Trayectoria Empresarial 2015”, “The Best Spain App” en The App Date 2010 y el Premio Europeo Vodafone Accessibility Awards por la aplicación Ablah para mejorar la comunicación con niños autistas.

Manuel hizo un repaso por los hitos la tecnología inteligente en los últimos años, empezando por el lanzamiento del iPhone en 2007, cuando pocos confiaron en un teléfono sin botones que 8 años después ha vendido 500 millones de unidades. A continuación nos explicó los distintos tipos de wearables que existen, implantables, tragables, debajo de la piel y ponibles, y nos detuvimos en el más famoso de todos ellos: las gafas inteligentes Google Glass y sus aplicaciones.

Aunque sin duda el ponible que utilizaremos antes de manera masiva será el smartwatch, pues se espera que la demanda de relojes inteligentes por parte de los consumidores aumente sus ventas un 300% a lo largo de este año debido principalmente a la entrada en el mercado de Apple con el iWatch. Pudimos ver de cerca otros modelos como el Pebble y el Fitbit Charge HR que Manuel utiliza para medir su presión arterial, los pasos que camina a lo largo del día y cómo duerme.

De hecho, en el campo de la salud es donde se están haciendo más avances: ya se están investigando dispositivos para medir los niveles de glucosa en la sangre de diabéticos, sujetadores que podrían predecir la aparición de cáncer de mama o sensores especialmente pensados para ancianos que medirían las constantes vitales más importantes. Una auténtica revolución que puede salvar vidas.

La jornada terminó con el momento freak y divertido de ponernos las Google Glass y hacer fotos o navegar con ellas a la orden de “Ok Glass”.

Google Glass El Cuartel

No hay comentarios

Enviar un comentario

*