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Did IA kill the creative star?

Quizás estéis un poco cansados de leer sobre la IA (Inteligencia Artificial), pero tranquilos, no vamos a dar mucho la turra. En este post no vamos a hablar sobre el miedo de muchos creativos con la llegada de herramientas que pueden invalidar su trabajo, sino sobre su llegada como un aliado para optimizar nuestro servicio; sus ventajas y desventajas y lo más importante, su funcionamiento.

La IA ya no es cosa del futuro, es un hecho y sorprende al mundo por su nueva capacidad de realismo al crear obras por la narración de personas. Un ejemplo es la herramienta DALL·E 2 para la generación de imágenes a través de la interpretación de un texto.

Esta tecnología no solo se utiliza en producciones visuales o gráficas, sino que abarca otros campos como el sonido o los textos escritos. ChatGPT es un sistema de chat con más de 175 millones de parámetros que permite realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.

A la pregunta de: ¿Puede la inteligencia artificial reemplazar la creatividad? Nosotros tenemos una clara respuesta: no. Complementa, pero no reemplaza; aporta un gran valor que permite dinamizar nuestro trabajo.

Estas plataformas requieren de una cabeza humana pensante, necesitan de nuestra creatividad. Generan rondas sucesivas de resultados hasta que la persona que escribe las instrucciones queda satisfecha, a veces son muchas y otras no tanto. Cada equipo creativo tiene que dar rienda suelta a su imaginación para plasmar los contenidos y las emociones que le darán vida y originalidad a esos conceptos, combinando así lo mejor de ambos mundos. Gracias a la incorporación de la IA, equipos creativos, clientes y partners tienen una mayor visibilidad de los resultados finales casi desde el inicio del proyecto.

La IA y El Cuartel

En El Cuartel ya hemos trabajado con IA en dos ocasiones. La primera fue en la pasada campaña de navidad de uno de nuestros clientes más fieles, Dunkin. A través del concepto ‘Que la navidad siga siendo navidad’ creamos 3 píldoras audiovisuales, entre las que destacamos una en la que incorporamos una imagen creada con DALL·E 2 en un boleto de lotería.

Os dejamos la píldora audiovisual en la que incluimos el boleto de lotería:

https://www.youtube.com/watch?v=YI99QftGmXY

Además, hace apenas un mes llevamos a cabo una campaña interna para celebrar el día de nuestro patrón: San Publicito. Bajo el lema ‘No somos santos, pero santificamos las fiestas’ desarrollamos un storytelling en el que creamos estampas calendario para todos los compañeros donde, a través de la misma plataforma, fusionamos nuestras caras con profesiones religiosas.

La sociedad avanza y existen dos opciones: o nos oponemos y nos cruzamos de brazos o aprovechamos la coyuntura. En El Cuartel lo tenemos claro y damos la bienvenida a estas herramientas con los brazos abiertos y dispuestos a implementarlas en aquellas estrategias que lo requieran.

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