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Trucos para idear contenido para tu blog

¿Cuántas veces te has enfrentado a una hoja en blanco (de Word) y no has sabido por dónde empezar? Los días de escasez creativa afectan a todos los autores de contenido, que se enfrentan a horas improductivas tecleando palabras sueltas, sin conseguir darles forma, a la espera de la inspiración.

Te presentamos 6 trucos para sacar adelante ese trabajo diario de una forma más ágil. Ya sea para tu blog personal o para tu blog de empresa. Consejos básicos que, si sigues cada día, mejorarán tus opciones de comunicación.

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Las redes sociales

Los grupos de LinkedIn, por ejemplo, están especializados en hablar de esos temas que te interesan a ti, y a tu audiencia. En Twitter, a través de hashtags, puedes descubrir nuevas ideas. En Facebook, si sigues a las personas con las que tienes más afinidad, encontrarás cosas que no se te habían ocurrido. No se trata de copiar, ojo. Se trata de inspirarse. Es más, lo recomendable es no quedarse solo como espectador en las redes, sino formar parte activa de ellas. De esa interactuación surgirán nuevas ideas para todos.

Eventos

Asistir a los eventos relacionados con tu sector es una fuente inagotable de nuevas noticias. En ese tipo de encuentros, lo más innovador se da a conocer y de ahí surgen nuevas ramas de contenido para desarrollar.

Agregadores de noticias

Son una herramienta básica para cualquier tipo de redactor de contenido y, también, para community managers, curadores de contenido, etc. Facilitan la recopilación de noticias diarias, algo muy útil para crear nuevos post y también para estar al día sobre lo que es tendencia.

Fuentes extranjeras

Muchas veces nos centramos en ver qué es lo que se está hablando en nuestro país y olvidamos que el mundo va mucho más allá. Hay millones de fuentes válidas alrededor de todo el globo terráqueo. Si conoces el idioma, tendrás acceso a nuevas historias.

Informes

Los informes contienen un montón de datos muy válidos pero difíciles de leer. Hacer resúmenes bien explicados de informes punteros hará que tus lectores te sigan como referente. Te convertirás en una auténtica fuente de información valiosa. Eso sí, hay que invertir bastante tiempo en leerlos, entenderlos y sintetizar la información.

Desconecta

Cuando hayas perdido la inspiración, lo mejor es parar un rato. Muchas veces el bloqueo desaparece simplemente con cambiar de actividad y dejar de pensar en que tienes que escribir y no se te ocurre nada. Cuando estés haciendo otra cosa, te vendrán ideas.

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