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El 77% de las marcas ha aumentado su valor en 2011

Recientemente Interbrand ha presentado el ranking de las Mejores Marcas Globales 2011, una edición marcada nuevamente por la recesión económica pero también por la innovación.

Respecto a 2010, un dato muy positivo es que el 77% de las marcas ha experimentado un crecimiento de su valor. Desde hace varios años se muestra una clara tendencia de ascenso acelerado de las marcas tecnológicas en detrimento de las firmas financieras, que han visto mermado su valor y muestran un crecimiento mucho más lento. Cabe destacar al ascenso al top 10 de Apple con un incremento del 58%, iPhone, iPad & Cía. pero sobre todo Steve Jobs han contribuido significativamente a este crecimiento. Tampoco nos podemos olvidar de marcas como Google, Samsung e Intel que han visto incrementado su valor con datos por encima de la media.

Asimismo, otro sector que ha aumentado su valor de forma considerable en 2011 ha sido el del lujo, que en plena recesión ha conseguido no solo mantenerse sino reforzarse, en gran parte gracias al cambio de mentalidad y a la implementación de estrategias comerciales estrechamente vinculadas con las nuevas posibilidades digitales. Destacan firmas como Louis Vuitton, Gucci o Cartier.

En esta edición continúa la presencia de dos marcas españolas en el ranking: Zara, la marca insignia del grupo Inditex, cuyo ascenso en el ranking la sitúa en la posición 44, con un crecimiento del 8% con respecto al 2010. La otra marca española con presencia en este ranking es Santander, que ha experimentado el mayor crecimiento dentro del sector financiero con un incremento de su valor del 5% y situándose en el puesto 68.

En 2011, Coca-Cola continúa siendo la marca líder del ranking en el que ha habido también tres nuevas incorporaciones: Nissan, John Deere, y HTC.

Puedes acceder al estudio completo (.pdf) haciendo click sobre la imagen.

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