Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

El Cuartel acompaña a la Fundación Vicente Ferrer en un viaje al corazón de la India

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo creada por Vicente Ferrer y Anna Ferrer en 1969 y comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres de la India en los estados de Andhra Pradesh y Telangana. Trabajan bajo la filosofía de la acción, y en El Cuartel les admiramos mucho desde hace años.

La Fundación trabaja con las comunidades más empobrecidas y vulnerables en las zonas rurales y hasta allí se ha ido nuestro compañero Alfonso Pérez Castellano, quien, en los momentos en los que se conecta al móvil para contarnos su experiencia y mandarnos fotos, nos ha trasladados estas palabras que nos gustaría compartir con todos.

No sé exactamente por qué decidí viajar a la India. Qué me atrajo a venir. Sin embargo, recuerdo de niño tener entre las manos libros que contaban la asombrosa y dura vidas de un tal Vicente Ferrer. Quién iba a decir que años después me armaría de valor y vendría a conocer su trabajo o, mejor dicho, el trabajo de miles de personas que junto a él y a su mujer Anna trasformaron cientos de miles de vidas.

Supongo que me mueve la admiración que siento hacía las personas que consiguen cambiar cosas; pacifistas y activistas que no pueden mirar hacía otro lado. Personas que despiertan conciencias y se enfrentan con fuerza a enemigos como la negación, la injusticia y la resignación. Ante ellos, uno puede sentirse muy pequeño la verdad o… quizá sea la mejor forma de crecer, aprendiendo de los grandes.

Empiezo un viaje lejano, corto, pero intenso. Todo absolutamente me llama la atención. ¡Tanto que aprender de los que tienen tan poco!. He visto escuelas llenas de sonrisas y también el proyecto de mujer a mujer, donde mujeres de castas muy bajas trabajan juntas buscando progreso y esperanza. No me salen las palabras, pero espero poder ordenar todo en mi mente cuando esté de vuelta y ser capaz de contaros toda esta experiencia con más detalles.

Mientras vuelve Alfonso, nos quedamos con estas fotos.

Comentario: 1

  • Pilar ruiz
    12 diciembre, 2017 12:50

    La iniciativa de Alfonso demuestra una vez mas el gran corazón que tiene, la humanidad que derrocha y la implicación con todos, este donde este.
    Gracias en nombre de todo El Cuartel por compartir esta experiencia con nosotros.

Enviar un comentario

*