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Las importancia de las redes sociales para el street marketing

Como todos sabemos, el street marketing se define como: “conjunto de todas aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas de publicidad que se llevan a cabo en el medio urbano o en espacios comerciales a través de técnicas no controladas por las compañías de medios”. En la práctica, podemos decir que street marketing es publicidad exterior con grandes dosis de originalidad. Originalidad que depende de la creatividad con la que se desarrolle un concepto o idea global para la campaña.

Para que una campaña de street marketing sea exitosa debe hacerse viral. Se tiene que hablar de ella. Tiene que sonar en muchos sitios. Y hoy día esto no puede conseguirse sin el poder de las redes sociales.

Es necesidad indispensable involucrar al consumidor en la campaña de forma directa, haciéndole sentir parte de la marca. Y no solo al consumidor que estuvo presente, sino también al que no pudo estar. despertando en él el deseo de haber estado allí y así poder compartir la experiencia con sus círculos de amistad. Ahí es donde entra el social streaming, para hacer llegar lejos el mensaje a quienes están conectados, de tal manera que sientan que lo han vivido.

Estas acciones deben salir de lo común, romper los limites, aunque siempre todo en concordancia con la imagen de marca. Además, el usuario debe obtener algún tipo de beneficio, aunque sea simbólico, ya sea la experiencia de haber asistido, una fotografía o una simple sonrisa. También, aprovechar la infinidad de espacios de las ciudades en los cuales los consumidores potenciales son más propenso a fijar su atención puede ser un valor añadido a cualquier estrategia de marketing de calle.

Por eso las redes sociales tienen un papel clave en el éxito de una campaña de street marketing, ya que hoy día son las gobernantes de la comunicación para marcas que a través de ellas potencian las relaciones con su publico objetivo, su imagen de marca y por supuesto su posicionamiento. Ya sea para difundir las acciones previas al evento en sí mismo, para transmitir en vivo lo que ocurre o para compartir las experiencias que se han vivido, las redes sociales son por excelencia el vehículo que los usuarios utilizan para compartir información sobre aquello que les interesa y por ello se deben tomar muy en cuenta para conseguir despertar el interés y la viralización del contenido.

El vídeo y la fotografía son los agentes protagonistas en cualquier estrategia viral. Son los formatos más consumidos por la sociedad hoy día y con los que mas se suele conseguir la interacción de nuestro público deseado. La clave está en el cuidado que se preste al posicionar el contenido en las distintas plataformas que elija la marca, utilizando las palabras clave correctas y descripciones en los lugares que corresponde.

Cualquier marca sueña con volverse viral con alguna de las acciones llevadas a cabo por una de sus campañas y la mejor fórmula es crear campañas con la suficiente capacidad como para impactar y perdurar en la mente del público y utilizar las redes sociales de la forma mas eficiente posible para llegar al público que queremos.

 

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