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Cómo puede Snapchat ayudar a tu negocio

Snapchat, la red social que parecía dirigida al entretenimiento de los adolescentes, con un público mayoritariamente Millennials y que se basa en lo efímero de las cosas, también puede ser una herramienta a tener en cuenta para hacer crecer tu negocio. Snapchat está basada en la autodestrucción del contenido después de ser consumido, una plataforma perfecta para, por ejemplo, los cupones descuento.

El funcionamiento de Snapchat es el siguiente: permite a los usuarios que envíen a sus contactos una foto o un vídeo que el receptor podrá ver durante unos segundos, nunca más de 10. Además, la app tiene el chat integrado, por lo que enviar texto sin coste se convierte en un valor añadido de esta red social.

Snapchat

A esta app, que muchos desechan por creer que es exclusiva de un público demasiado joven como para comprar nada o interesarse por tu producto, le acompañan datos muy reveladores: cada segundo se comparten casi 9.000 fotos, al día se visualizan 6.000 millones de vídeos, se trata de la red social con mayor crecimiento (por encima de Facebook) y el 60% de sus usuarios genera contenido diario. En Estados Unidos ya saben de su potencial y el 30% de las agencias de comunicación y marketing decidieron incluirla en sus estrategias de cara a la Super Bowl.

Ahora bien ¿se puede realmente hacer estrategia de marketing y comunicación con Snapchat? Todo dependerá de a qué público te dirijas (por el momento Snapchat lo utilizan menores de 30 años) y qué producto ofrezcas, pero las opciones son infinitas y los posibles resultados muy optimistas.

Uno de los mayores atractivos es la posibilidad de destacar eventos en los que participas. Esta red social le da la posibilidad a tu público de participar de lo mismo que estás participando tú y de una forma sobre todo visual. Otra opción es la de compartir con tus seguidores vídeos explicativos que respondan a preguntas que puedan tener los clientes o la de promover nuevas versiones de tu producto y encontrar quienes quieran testarlo y darte un feedback.

Por supuesto está la opción de las promociones. Descuentos sorpresa temporales como forma de conseguir aumentar la fidelización de tus compradores o seguidores. También la posibilidad de seleccionar a quién otorgar un contenido exclusivo ayudará a mejorar la relación que tienes con tus usuarios.

Snapchat además permite lo mismo que las otras redes, ofrecer contenido divertido y creativo, mostrar el corazón de la marca y hacer a la comunidad sentirse partícipe de tus decisiones, contar historias (de 10 segundos) que consigan enganchar, etc. Snapchat es, sin duda, una red social a tener en cuenta en tu estrategia digital. Si bien es cierto que en España no está integrado su uso como lo está en Estados Unidos, sí que se encuentra en crecimiento continuo. Prueba de ello, las interacciones de más de 3.400 personas con el primer Snap de la Selección española de fútbol.

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