Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

Cinco consejos para hacer un micro vídeo publicitario perfecto

Cada día se crean y publican en Internet miles de vídeos publicitarios. Grandes y pequeños spots que se utilizan para promocionar las marcas de una forma entretenida, para resultar menos invasivas al consumidor. Cuentan historias, explican momentos, transmiten sensaciones… El poder del audiovisual es ilimitado. Un micro vídeo, además, es amigo de la viralidad. Aquí te contamos las cinco claves básicas para que tu micro vídeo publicitario sea perfecto.

infografia_consejos_microvideo_publicitario_v2

1.- Conoce bien la marca

Es básico. Parece una obviedad, pero muchas veces se cae en el error de no estudiar en profundidad la historia de la marca, su evolución, su proyección, su público, etc. Conocer todo eso nos ayudará a proyectar con mayor acierto lo que se quiere transmitir y hacer que esto interese realmente al público, tanto al que ya es fiel como al que aún no se ha acercado.

2.- Piensa algo original

Y no lo dejes escapar. Una vez se te haya ocurrido esa idea en la que crees, desarrolla el guion. Hazlo rápido para impedir que las ideas se te escapen. Déjalo reposar y vuelve a retomarlo para mejorar.

3.- Usa un mensaje claro

Generar dudas sobre lo que se quiere contar o transmitir es un gran error. Los malentendidos han sido la causa de muchas crisis de reputación y un vídeo de pocos segundos es susceptible de ser malinterpretado sino se transmite claramente lo que se quiere. Conciso y directo, así debe ser tu micro vídeo.

4.- Cuida la imagen y el sonido

Uno de los grandes errores que se comenten cuando los vídeos están pensados para ser difundidos a través de redes sociales e Internet es pensar que todo vale. Que entre los vídeos que se cuelan a diario haya muchos realizados con un móvil de calidad media y sin postproducción ninguna, y que acumulan muchas visualizaciones, no es motivo para caer en lo mismo. Un micro vídeo de marca tiene que estar muy cuidado. La calidad de la imagen debe ser la máxima posible, al igual que el sonido. Aunque simule ser un vídeo casero por motivos de estrategia, no puede hacerse sin cuidar hasta el mínimo detalle.

5.- Piensa en el momento adecuado para lanzarlo

Calendarizar los contenidos que proyecta una marca es algo básico para cualquier estrategia de marketing digital. Un micro vídeo forma parte de ello y por eso hay que tener claro cuál es el momento preciso para lanzarlo. Puede ser un contenido que esté de moda, del que se esté hablando, o algo original en lo que seamos pioneros, pero tiene que tener un motivo de elección de fecha. ¡Y también de hora! No hay que olvidar que hay contenidos que, según qué franja horaria, funcionan mejor en según qué canal digital.

No hay comentarios

Enviar un comentario

*