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Fórmulas creativas – Vol. II

Iniciamos la semana con la segunda entrada sobre ‘Fórmulas creativas‘, cinco nuevas técnicas con multitud de ejemplos que os pueden ayudar a la hora de gestar o potenciar vuestras ideas. Si sois nuevos también podéis leer nuestra anterior entrada ‘Fórmulas Creativas – Vol. I‘.

6. POSITIVAR
– Hacer lo contrario a lo que el público espera puede ser interesante y sorprendente.
– Técnicamente se puede situar lo primero lo último, fuera, lo que acostumbra ir dentro, hacer pequeño lo grande o viceversa, afear la belleza o embellecer la fealdad.
– ¿Cómo se exponen la ventaja a primera vista? ¿dando la vuelta a la situación?

7. OMITIR INFORMACIÓN
– Omitir información puede ser más interesante que mostrarla, esta fórmula resulta más implicativa para el público. Los chisten se basan en frases que faltan y que el oyente tiene que suplir.
– Resulta activo descubrir lo que está oculto. Lo que se omite debe desafiar al observador lo suficiente como para implicarlo, pero no debe estar demasiado oculto ya que en ese caso el original no se entenderá
– ¿Cómo la omisión contribuye a describir el producto o servicio?

8. PROVOCACIÓN
– Actualmente el público muestra un bajo nivel de atención, provocarlos puede ser una solución para la campaña siempre y cuando el cliente se atreva.
– La provocación nos hace cruzar una frontera pero requiere habilidad y sólo nos conducirá a nuestro objetivos si no perdemos de vista el producto y si no elegimos esta técnica de forma gratuita.
– ¿Cómo podemos romper un tabú, pasar los límites sin caer en el mal gusto favoreciendo al producto?

9. PARADOJAS
– Las paradojas las podemos explicar como contradicciones como por ejemplo “Miento” “La risa es un asunto serio” “No hay erratas en el libro excepto ésta”
– La prohibición, lleva rápidamente a la acción. Si prohibes leer, leerán, si prohibes dar la vuelta a la página la darán.
– Las ilusiones ópticas son engaños no verbales, son ambiguas en la mente del observador.

10. OTRO PUNTO DE VISTA
– Un cambio de perspectiva muestra objetivos nuevos y otra forma de ver el producto.
– hay dos modos de hacerlo; Espacialemente: vista de pájaro, primeros planos, fuera del espacio. Ponerse en la piel del otro.
– Hay creativos que asumen otras identidades, se imaginan ser un producto, servicio o personaje para sacar partido a esta técnica.

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