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Google Analytics 360 Suite: la importancia del análisis

El análisis de situación, el de impacto, el de conversión, el de objetivos, el de palabras clave, el de público. Todo análisis previo a una estrategia y posterior a la misma es necesario. No solo para que la campaña sea efectiva sino, sobre todo, para saber en qué se ha traducido. Para realizar análisis en el mercado hay cientos de herramientas, gratuitas y de pago, que ayudan a los expertos en marketing online a llevar a cabo esta tarea. Y Google busca integrarlas todas.

No solo se necesitan datos, también algoritmos inteligentes que sean capaces de cruzar números y de ofrecer otros nuevos que expliquen al usuario qué está ocurriendo en sus canales. Google quiere posicionarse como la herramienta 360º para ello y no ha dudado en presentar un nuevo paquete de servicios que oferta información ya digerida.

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Google Analytics 360 Suite se integra con AdWords y DoubleClick y presenta un total de seis productos capaces de ofrecer una medición completa. Se trata de Google Audience Center 360, una plataforma de gestión de datos. Su objetivo es ayudar a entender mejor los clientes y encontrar otros con perfiles parecidos.

Google optimize 360 es un modelo de testo de páginas web. La idea que desde el gigante buscador aquí plantean es ofrecer al cliente la posibilidad de probar sus webs y personalizarlas en función a esos resultados. Dichos test son tipo A/B. Google Data Studio 360 es una herramienta de análisis de datos que genera diversos informes y muestra dicha información en tiempo real, permitiendo compartir los datos mediante el uso de la tecnología de Google Docs.

Google Tag Manger 360 nace para acelerar el proceso de toma de decisiones. Que se lleven a cabo mejor y más rápido. Ofrece unos determinados recursos para realizar de forma más simplificada la forma de obtener información con datos más exactos. Google Analytics 360 es lo que antes se conocía como Analytics Premium y durante los meses de la fase beta de esta nueva plataforma de servicios integrados de Google ofrecerá más posibilidades de análisis sobre los visitantes de las páginas webs.

Por último, Google Attribution 360 es lo que antes se conocía como Adometry, herramienta que se presenta renovada y reconstruida para mejorar las inversiones de los anunciantes, analizando la efectividad de sus anuncios publicados.

Google presentó estas herramientas en formato beta hace unos meses, aumentando así su compromiso de mejorar y facilitar el trabajo de todos los que trabajan en el mundo digital.

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