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La importancia de contar con un buen stand

A una feria o congreso, a un evento deportivo, cultural o político, a en un acto de cualquier índole, siempre hay que ir “bien vestido”. No estamos hablando de la presentación personal de cada uno, sino de la imagen de marca. Del aspecto del stand por el que van a pasar, como mínimo, cientos de personas.

Los últimos ejemplos que hemos elaborado desde El Cuartel han sido para marcas muy potentes en eventos muy importantes. Por un lado, vamos a presentaros el caso de Oculus, una marca líder en oftalmología, que ha participado en el 92 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología.

Para ellos diseñamos un stand modular de 54 metros cuadrados para la marca, que estaba posicionada en un lugar privilegiado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Por él pasaron más de 2.300 personas, muchas de las cuales acudieron a los seminarios al uso que realizaba Oculus.

Es muy importante la imagen del stand en una feria. Tiene que transmitir frescura e innovación e invitar a estar un tiempo ante él. Algo que todos los profesionales del sector que acudieron a la feria hacían al pasar por allí. Con un buen stand, los potenciales clientes o curiosos de las nuevas tecnologías en cuanto a innovación, dedicarán su tiempo a probar las nuevas herramientas que se presentan. 

oculus-stand

La más alta tecnología de Oculus tuvo, en el 92 Congreso de Oftalmología nacional, el mejor de los escenarios: un atractivo y práctico stand.

Por otro lado, hemos estado también presentes en la Senior Master Cup, en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella, con Ecovidrio. Allí hemos diseñado los elementos que conformaban el stand (photocall, mostradores, etc.) al mismo tiempo que coordinábamos la acción comercial con azafatas para concienciar sobre la importancia del reciclaje del vidrio.

ecovidrio-stand

 

La acción de la campaña “#Recicla por pelotas” se desarrolló los días 22, 23 y 24 de septiembre. “Recicla por pelotas” es el concepto de campaña de Ecovidrio para sus acciones relacionadas con competiciones de raqueta, iniciándose en el Mutua Madrid Open de 2015.

Ecovidrio dispuso de un stand donde, a través de la venta de miniglús personalizados con este concepto de campaña, se animaba al reciclado en el domicilio; además, se repartió material de merchandising personalizado.

ecovidrio2-blog

 

Igualmente se invitaba al reciclado en el propio lugar de realización de la acción, en el que había dos iglús de reciclado junto al stand, con forma de pelota de tenis gigante.

El público que visitaba el stand era a su vez informado de los keypoints sobre reciclaje, fundamentalmente de los siguientes tips:

a. El vidrio es el único material reciclable al 100%. Por ejemplo, si se recicla una botella, podemos conseguir otra botella igual tras el proceso de reciclado.
b. Reciclando una botella de vidrio conseguimos la energía necesaria para mantener encendida 1 bombilla de bajo consumo todo un día.
c. Con un kilo de vidrio reciclado se ahorraría la energía suficiente para poner una lavadora 3 veces, para cargar un Smartphone durante todo un año o incluso evitar la emisión de un kilo de CO2 a la atmósfera.

 

El stand disponía también de dos dispositivos o tablets, para que los asistente pudieran visitar la web www.miniglu.es, por si querían adquirir otros modelos de miniglú.

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