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OMExpo 2011 – La estrategia creativa

Esta semana algunos miembros de El Cuartel asistimos a OMExpo 2011, una cita ineludible con el marketing digital en España, en la que estuvieron presentes destacadas empresas y profesionales del mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación.

Dentro del programa de conferencias hubo una mesa de debate a la que no quisimos faltar: “La anticipación creativa es la estrategia”. Un panel centrado en las claves para mejorar los procesos por parte de anunciantes, agencias, planificadoras y soportes a la hora de desarrollar una campaña en el medio online.

Cabe destacar que el panel carecía de una pieza fundamental, la visión del anunciante, que únicamente pudimos vislumbrar a través de la participación de miembros del público.

omexpo estrategia creatividad

Se habló y mucho sobre la ‘delgada’ y en algunos casos ‘ancha’ línea que separa las competencias de unos y otros dentro del proceso de una campaña ¿hasta dónde alcanza el trabajo de la agencia? ¿y del soporte? ¿puede controlar el anunciante todo el proceso? ¿Qué es más importante, la creatividad o la estrategia? Respuestas condicionadas con frecuencia por dos factores determinantes: tiempo y presupuesto.

Por otra parte, la solución más comentada entre los distintos representantes y los miembros del público pasa por establecer una buena comunicación durante todo el proceso, sin olvidarnos por supuesto de un buen briefing que permita a todos los involucrados poder aportar, desde el inicio, su conocimiento y experiencia para colaborar bajo un mismo objetivo, el del anunciante.

Hoy día es inviable que anunciantes, agencias, planificadoras y soportes actúen en cadena bajo las limitaciones impuestas por su precedente, ya que pueden producirse pérdidas de información significativas que influyen posteriormente en los resultados de la campaña. En cada proyecto se debe buscar la implicación de todos los representantes desde un principio si se quiere seguir avanzando en la dirección correcta.

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