Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

¿Hacia dónde caminará la Inteligencia Artificial en 2018?

El año que acabamos de dejar atrás nos ha traído muchos avances en el entorno de la Inteligencia Artificial. Y no nos referimos a esos avances que se ven en las ferias de tecnología y que parecen destinados solo a unos pocos privilegiados. Hablamos de esa inteligencia artificial que el común de los mortales está implantando en su día a día.

La inteligencia artificial ganará más fuerza a lo largo de este año sobre todo en lo relativo a los negocios digitales. Algunas de las tecnologías que están cobrando más importancia en gran diversidad de empresas son las siguientes:

Chatbots

Han revolucionado la forma de comunicarse de las empresas a lo largo de todo 2017. Se puede considerar la gran novedad, mejor recibida y que más resultados positivos ha arrojado. Los agentes virtuales no son sino robots instalados en las webs para poder atender al cliente y se han desarrollado también para las redes sociales, los canales más usados en los últimos tiempos como atención al público.

Automatización de procesos robóticos

Hay determinadas profesiones que requieren de determinadas características humanas imposibles de replicar por un robot (como la empatía, la creatividad, etc.) pero hay muchas otras que pueden ser ejecutadas, a menos en parte, por un robot. Se trata de procesos que se pueden replicar y ejecutar por robots en determinados procesos. Esto está en fase de experimentación en muchos campos, pero cada vez se están desarrollando con más efectividad.

Interpretación de textos

Las máquinas podrán ya no solo leer los textos, traducirlos de forma literal o pasarlos a lenguaje oral, sino también de interpretar y comprender las frases, y también su intención. Es la humanización de la lengua.

Machine Learning

Las máquinas no solo son más inteligentes que los seres humanos, por la programación a la que han sido sometidas, sino que ahora también pueden aprender más rápido. Con la discipina Machine Learning los robots serán capaces de evolucionar muy rápido, al más puro estilo de la película Her.

Biométricas

Esta tecnología se utiliza para medir y analizar aspectos físicos. Por ello presenta un gran potencial en disciplinas médicas, pero también en cuestiones de seguridad para los cada vez más evolucionados dispositivos móviles.

No hay comentarios

Enviar un comentario

*