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GANAMOS 2 PREMIOS DEL CLUB DE MARKETING DE MÁLAGA

Las buenas noticias no cesan, y nosotros no podemos estar más felices de haber ganado 2 premios en la XIV Edición de los premios del Club de Marketing de Málaga por:

Mejor acción de ventas por ‘Dunkin Frozen’ de Dunkin’

Mejor experiencia de marca por ‘La Facru: La Facultad con más acento’ de Cruzcampo

Os contamos un poquito de ambas campañas.

‘Dunkin Frozen’ de Dunkin’

Este año, las bebidas Frozen tienen nueva receta mejorada gracias a la base de helado. Hasta los más favoritos y más clásicos evolucionan para adaptarse al nuevo público y sus peticiones y con este insight nace Frozen The New Age, nuevas recetas mejoradas.

Frozen The New Age es la nueva era de los clásicos y lo relanzamos adaptándolo a los nuevos tiempos con ese toque extra e inesperado que sorprenda a nuestro público. Reinventamos los Frozen pero mantenemos su esencia intacta: siguen siendo bebidas refrescantes, divertidas y muy veraniegas, solo que ahora están mucho más buenas. Si se trata de relanzar clásicos, con esta campaña recurrimos a la nostalgia para conectar con toda una generación.

Además, tiene presencia en la mayoría de los canales offline y online, lo que la hace 360º, abarcando desde los soportes físicos en tienda hasta los canales social media, incluyendo estrategia de influencers, contenido orgánico lifestyle y sorteos.

Como objetivos planteamos dos principales: reforzar la categoría Iced teas con dos nuevos sabores: Frutos del Bosque y Fruta de la Pasión y ligar el beneficio del producto (diversión, compañía y momento especial) al momento comunicacional de la campaña: verano.

Desarrollamos dos píldoras de vídeo con el objetivo de alcanzar esa nostalgia de manera divertida:

Los resultados de la campaña fueron brutales, conseguimos una gran tasa de respuesta y conversión y obtuvimos récord histórico de ventas con una media de 90 bebidas Frozen diarias por tienda y los mejores resultados en la planificación de campaña de los últimos años. Además de un gran impacto en diversas plataformas de RRSS:

-Instagram:

  • Ola 1: +5,5M impresiones
  • Ola 2: +11,8 impresiones
  • Ola 3: 6,3M + 4,6M impresiones

-Tik Tok: +1,4M impresiones

-Youtube: +346K views

-Twitch: +792K usuarios impactados

Para potenciar el engagement de una forma que no resultase forzada, contamos con el influencer Xuso Jones, un perfil caracterizado por el humor, contenido con doblajes virales, bailes y música.Con él realizamos un reel y stories, todo enfocado al concepto de la campaña, esta vez rescatando canciones clásicas del verano que a día de hoy no fallan.

 https://www.instagram.com/reel/CftZqiHlRLn/?utm_source=ig_web_copy_link

‘La Facru: La Facultad con más Acento’ de Cruzcampo

Cruzcampo es la marca cervecera por excelencia de Andalucía, que, desde 1904, elabora cerveza fiel a un carácter único que mezcla tradición e innovación para ofrecer una amplia gama de cervezas. Además, la marca cuenta con dos espacios físicos en ciudades clave: Sevilla y Málaga: Factoría Cruzcampo en Sevilla y La Fábrica de Cruzcampo en Málaga. Ambos espacios son microcervecerías y lugares de encuentro para vivir experiencias cerveceras mezclando conceptos como gastronomía, catas, talleres y cervezas exclusivas elaboradas in situ.

Nuestro reto era crear una activación orientada a los jóvenes universitarios a través de los dos espacios físicos de la marca: Factoría y La Fábrica con el objetivo de conectar con un público más joven a través de experiencias de marca cerveceras y acercarlo aún más a la marca. Por eso, realizamos un exhaustivo análisis del target (jóvenes universitarios de Sevilla y Málaga) y del customer journey.

Para ello, construimos y trabajamos un concepto único que atrae, enamora y fideliza al público más joven: La Facultad Cruzcampo. Esta experiencia de marca la enfocamos en diversos canales: content en RRSS y acciones con influencers, PR, Newslettering y eventos, creando así un ecosistema Cruzcampo que abarcase tanto a la Factoría como a la Fábrica.

Los hitos de esta experiencia eran:

-Realizar eventos experienciales dos veces al año: uno al comienzo del curso y otro a fin de este según el calendario de exámenes de las ciudades de Sevilla y Málaga.

-Talleres mensuales más enfocados a experiencias prácticas en relación a la marca.

El primer evento experiencial fue una jornada cervecera unida al emprendimiento de la mano de grandes profesores como: Puterful (Diego Villalba y Alejandro Oneto) y Capitán Adobo (Rafael Flores). La sesión continuó con una formación en elaboración de cerveza y catas de cervezas artesanas de la marca junto a la Maestra Cervecera Irene Pascual, poniendo el broche de oro al evento Cristian de Moret con un concierto con mucho acento.

El segundo evento experiencial fue una jornada cervecera unida a la creatividad de la mano del referente de la cultura andaluza: Malacara (Lucas Melcón). La sesión continuó con una formación en elaboración de cerveza y catas de cervezas artesanas de la marca junto a la Maestra Cervecera Irene Pascual, finalizando el evento con un concierto de Capitán Cobarde.

Conseguimos resultados muy positivos en cuanto a audiencia y alcance, logramos +750 alumnos matriculados que han asistido a las experiencias cerveceras y en RRSS alcanzamos a +34.4K alumnos, logrando +41.7 impresiones.

¡Muchísimas gracias por el reconocimiento! Esto nos impulsa a seguir dando el 200%.

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